17. ¿Cuál es el estado de la tecnología de magnetos superconductores utilizada en el propulsor VASIMR®?

Una fuente adecuada para mantenerse al tanto del estado general de la tecnología de magnetos superconductores es publicada por Superconductor Week, una publicación activa desde 1986. Se puede encontrar en http://www.superconductorweek.com/.

La tecnología de magnetos superconductores que hemos utilizado en nuestros experimentos desde el 2009 utiliza aleaciones de niobio y titanio insertadas en una matriz de cobre, una tecnología disponible desde los años 80s y utilizada ampliamente para aplicaciones como los equipos de resonancia magnética (MRI) para imágenes médicas. Una característica única de nuestro magneto experimental es el ser enfriado por conducción térmica directamente en las cabezas frías de los crioenfriadores, lo cual elimina los líquidos criogénicos de nuestro diseño. Este magneto opera a una temperatura de aproximadamente 6 grados Kelvin y ha operado por alrededor de 10.000 horas sin problemas.

La eficiencia termodinámica que se obtiene al utilizar los nuevos materiales superconductores de alta temperatura sobrepasarán el costo y el esfuerzo requeridos para operarlos en el espacio. Nuestro diseño para el prototipo de vuelo utiliza superconductores de YBCO. Una buena fuente de información sobre este material se encuentra en la Universidad de Houston (http://www.tcsuh.com/). Los fabricantes de cables superconductores incluyen a compañías como SuperPower (www.superpower-inc.com). 

 

Anterior 

Regresar a la lista