About us - Ad Astra Rocket Company

Historia

Magnetic Divertor1973: Como parte de sus estudios en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Franklin Chang Díaz estudia el comportamiento de plasmas como parte del proceso de fusión termonuclear controlada. Este es el proceso que le da la energía al sol y a las demás estrellas.

1977: La tesis de doctorado para el Dr. Chang involucra el control y conductos de plasmas a millones de grados centígrados en estructuras magnéticas llamadas espejos magnéticos.

1982: El Dr. Chang publica un trabajo llamado “Un objetivo de gas supersónico para un paquete divertor de plasma.” Este trabajo formó el concepto del motor de plasma, que fue inicialmente llamado “Motor de plasma de pluma híbrida.” La primera revelación escrita del sistema de propulsión VASIMR® fue hecha en frente de colegas de la NASA en el cuaderno de laboratorio del Dr. Chang.

MIT Magnetic Mirror Experiment1983: El primer experimento de propulsión de VASIMR® fue realizado en MIT en un espejo magnético para plasma.

1989: Se obtiene la primer patente de VASIMR®.

1990: Se le hacen mejoras sustantivas al motor, incluyendo el uso de una fuente de plasma “Helicon”, que reemplazó la pistola de plasma en el sistema inicial. Esto llegó a hacer que el sistema funcionara sin electrodos, lo cual es muy deseable para garantizar una vida útil, larga y segura.

ASPL in 19941995: El laboratorio de propulsión avanzada (ASPL) es fundado en el Centro espacial Johnson, en Houston. El primer experimento de plasma en Houston fue conducido usando una fuente de plasma en microondas. Se establece la colaboración con la Universidad de Houston, la Universidad de Texas en Austin, la Universidad Rice y otras instituciones académicas.

1998: Se realiza el primer experimento de plasma usando la fuente “helicon” en el ASPL. Se bautiza el sistema como VASIMR® y a sus prototipos de prueba se les llama “VX”. El primero de ellos, el VX-10, producía una descarga de hasta 10 kW.

2000: El grupo VASIMR® recibe el premio “Stellar”, un premio por logros en el espacio. Rotary National Award for Space Achievement.

VX-50 at the ASPL2002: Se adquiere la tercera patente del VASIMR®. El prototipo VX-25 se hace funcionar hasta 25 kW, y el VX-50 funciona hasta 50 kW de propulsión de plasma.

2005: Se obtienen avances significativos en el ASPL, incluyendo producción total y eficiente de plasma y la aceleración de iones de plasma en la segunda etapa del cohete. Ad Astra Rocket Company (AARC) es fundada e incorporada en el estado de Delaware. Ad Astra y NASA firman el primer acuerdo espacial (Space Act Agreement) para privatizar la tecnología VASIMR®. El Dr. Chang se retira de la NASA después de 25 años de servicio. Se forma la junta directiva de Ad Astra y el Dr. Chang toma el liderazgo como Presidente y oficial ejecutivo principal.

2006: AARC abre su subsidiaria en el campus de la Universidad EARTH en Liberia, Costa Rica. AARC-Costa Rica hace su primer experimento de plasma en el dispositivo VX-CR utilizando ionización de argón por medio del helicón.

VX-1002007: El experimento de 100 kW VASIMR® demuestra producción eficiente de plasma con una ionización menor a 100 eV. El flujo de plasma en VX-100 triplica el de VX-50. AARC se traslada desde su laboratorio en NASA a su propio edificio en Webster, Texas. El Centro Espacial Johnson y Ad Astra firman el segundo acuerdo espacial.

2008: La cámara de vacío comienza a operar y el VX-200 genera plasma por primera vez en las nuevas instalaciones. NASA y Ad Astra firman un nuevo acuerdo espacial para la prueba del sistema de propulsión VASIMR® en la Estación Espacial Internacional.

2009: El magneto superconductor del motor VX-200 llega a Houston. Se realiza la primera producción de plasma con el motor VX-200.

2010: Un eficiencia record (72%) es lograda con el motor VX-200.

2011: Se realiza la primera caracterización de la fuerza de empuje en el prototipo VX-200 utilizando tanto el gas argón como el kriptón. Las condiciones de salida del plasma en la parte posterior del motor es medida de manera detallada en condiciones de alto vacío.

2012: El motor VX-200 demuestra un rendimiento mejorado y una liberación de plasma constante.