¿Quiénes somos?

Ad Astra Rocket Company (AARC) es una compañía de ingeniería aeroespacial dedicada al desarrollo de tecnologías de propulsión avanzadas basadas en plasma. La compañía está desarrollando el Motor de Magnetoplasma de Impulso Específico Variable (VASIMR, por sus siglas en inglés) y sus tecnologías asociadas.

A través de una de sus filiales en Costa Rica, AARC también está desarrollando actualmente una solución integrada "llave en mano" de sistemas de energía renovable distribuida, relevantes para muchas aplicaciones de nicho en todo el mundo. Uno de ellos consiste en el ciclo de la energía del hidrógeno (producción, almacenamiento y uso).

La compañía está ubicada 3 millas al oeste del centro espacial Johnson de la NASA, aproximadamente 25 millas al sur de la ciudad de Houston., Texas. AARC se estableció el 14 de enero, 2005 y fue oficialmente organizada el 15 de julio de 2005.

El Dr. Franklin Chang Díaz se desempeña como CEO y presidente de la compañía. El Dr. Chang Díaz inventó el concepto VASIMR® y ha estado trabajando en su desarrollo desde 1979. Inició en el Laboratorio Charles Stark Draper en Cambridge, Massachusetts , luego en el centro de fusión de plasma del MIT. Reubicó el proyecto en el centro espacial Johnson , en 1994.