Misiones

Los sistemas de propulsión eléctrica solar alcanzan impulsos específicos muy altos en comparación con los cohetes químicos, reduciendo drásticamente los requerimientos de combustible para el transporte espacial. El cohete VASIMR® es un candidato potencial para misiones de propulsión eléctrica solar a altas potencias. El diseño sin electrodos del VASIMR® le permite una vida útil más prolongada y un rendimiento competitivo comparado con las otras tecnologías PES existentes. El cohete VASIMR® usa combustibles menos costosos (argon ~$5/kg y criptón ~$300/kg) en contraste con las tecnologías convencionales de PES que usan el costoso gas xenón (~$1000/kg) para propulsión.


En la figura de arriba, haga clic en las imágenes para obtener más información sobre las funciones (Se requiere pantalla ancha que 800 píxeles)

El sistema PES-VASIMR® podría realizar las siguientes funciones:

 

Los sistemas de propulsión nuclear eléctrica, necesarios para el transporte rápido y seguro para una misión humana a Marte, pueden proporcionar mucho mayor empuje que la tecnología de propulsión solar eléctrica.