¿Qué tan rápido podríamos (deberíamos) ir a Marte?

Comparación de la propulsión nuclear eléctrica con cohetes nucleares térmicos y con cohetes químicos para una misión humana sostenible de 1 año ida y vuelta a Marte.

El hábitat humano debe permitir la buena salud y la fortaleza humana para ejecutar trabajo en la superficie al llegar a Marte: lo que se traduce a 62.000 kg de carga útil de acuerdo al DRA 5.0 (Design Reference Architecture). Por otro lado, las helio transferencias deben ser lo suficientemente rápidas como para permitir al menos 30 días en la superficie.Los requisitos del propelente eliminan prácticamente todas las opciones excepto la nuclear eléctrica.

Comparación de la propulsión nuclear eléctrica con la propulsión nuclear térmica para una misión de larga duración. Tiempo de vuelo para una misión de ida y vuelta partiendo de la órbita terrestre baja.

La reducción del tiempo de vuelo de ida y vuelta para una misión humana a Marte reduce a su vez la dosis de radiación a la tripulación (flecha vertical), dosis que aumenta con el tiempo de viaje. Las curvas de color verde muestran el tiempo total de vuelo de ida y vuelta con respecto a la potencia del cohete nuclear eléctrico, para diversos valores de α que van del 1 al 10 (α es una medida en kg / kW de que tan "liviano" puede ser el reactor nuclear y el motor). Para cada α hay un tiempo mínimo de viaje y un nivel de potencia correspondiente que satisface los requisitos de la misión. La línea discontinua roja horizontal muestra el tiempo de ida y vuelta con un cohete nuclear térmico. De momento, no existen aún los reactores nucleares eléctricos para el espacio con α < 10, sin embargo varios diseños convincentes ya han sido propuestos por expertos de reconocido prestigio en todo el mundo. Estos deben ser desarrollados para permitir misiones rápidas a Marte y una robusta exploración humana del sistema solar..