About us - Ad Astra Rocket Company

Junta Directiva

Franklin R. Chang Díaz  se desempeña como Presidente y Director Ejecutivo desde julio del 2005. Como astronauta de la NASA por 25 años y veterano de 7 viajes al espacio, el Dr. Chang Díaz posee un Docotorado en Física de Plasma de la universidad MIT, además de ser el creador del motor VASIMR®. Él lideró los experimentos iniciales en MIT y en el Centro Espacial Johnson, además de ser el autor de las patentes originales de NASA sobre la tecnología. Con más de 30 años de experiencia en programas de desarrollo e investigación y operaciones espaciales, él también ha servido en la Junta Directiva de Cummins Inc. (CMI, NYSE) una de las mayores compañías públicas de EEUU.

Jared P. Squire es miembro de la Junta Directiva, así como el Vicepresidente de Investigación de Ad Astra. Uno de los socios fundadores, el Dr. Jared Squire ha dirigido la división de investigación de la empresa desde sus inicios y ha participado activamente en todos los aspectos del desarrollo del motor VASIMR® desde 1995 cuando se unió al equipo de NASA. Un físico experimental consumado con más de veinte años de experiencia en grandes programas de investigación, el Dr. Squire ha jugado un papel fundamental en la evolución satisfactoria del desarrollo del cohete, desde físico de pruebas de validación de los principios de operación, al alto grado de integración, al prototipo en fucionamiento de hoy en día, el 200kW VX-200. El Dr. Squire tiene un Doctorado en Física con énfasis en investigación de fusión de energía de la universidad MIT.  

Robert E. Singer se desempeña como un director externo y secretario de la Junta Directiva desde julio de 2005. Un distinguido abogado de Houston, el Sr. Robert Singer apoyó la incorporación inicial de Ad Astra en nombre del Dr. Chang Díaz y representó la firma durante las negociaciones con NASA para la privatización del projecto VASIMR®. Desde 1996 hasta la fecha, el Sr. Singer ha estado en la práctica privada proporcionando representación legal a compañías privadas. Desde 1979 hasta 1996, fue socio de la firma Lipset, Singer & Hirsch. Posee una Licenciatura en Derecho de la Universidad de Texas y un Bachillerato en Artes de la Universidad de Pensilvania.

Edelmiro Muñiz ha servido como director externo desde el inicio de la compañía en 2005. Un muy exitoso hombre de negocios y empresario, el Sr. Muñiz es el fundador y dueño de MEI Technologies Inc., una de las más grandes compañías de ingeniería de Houston que apoya contratos comerciales y gubernamentales a nivel nacional. El Sr. Muñiz tiene amplia experiencia con la NASA y el Departamento de Defensa. Él se retiró de la Fuerza de los Estados Unidos como Teniente Coronel después de 20 años de servicio en operaciones espaciales, incluyendo el Primer Escuadrón de Control de Vuelos Espaciales Tripulados de la NASA. El Sr. Muñiz tiene una maestría y un bachillerato en Ingeniería Espacial de la Universidad de Texas A&M.

George W. S. Abbey se desempeña como uno de los directores externos desde julio del 2005. Con más de 45 años de experiencia en el Programa Espacial de los Estados Unidos, él es el ex director del Centro Espacial Johnson de la NASA y se desempeñó como director de Política Espacial Civil para el Consejo Nacional del Espacio en la Oficina Ejecutiva del Presidente. El Sr. Abbey es también investigador del Instituto Baker de Política Pública en la Universidad de Rice en Houston. Él posee una maestría en Ingeniería Eléctrica del Instituto de Tecnología de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y un bachillerato en Ciencias de la Academia Naval de los Estados Unidos. 

José A. Zaglul  sirve como uno de los Directores externos de Ad Astra desde el 2013. Al ser el Presidente de la Universidad EARTH, el Dr. Zaglul es una figura reconocida en el ámbito del desarrollo sostenible. Con liderazgo demostrado y experiencia adminitrativa, él es un Doctor Honoris Causa del Servicio Público de la Universidad de Chatham, 2010; y Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de las Ciencias de Vida y Ambiente de Ucrania, 2011. Posee un Ph.D en Producción Animal de la Universidad de Florida. Además, cuenta con dos maestrías, una en Procesamiento de Alimentos y Nutrición Humana en la Universidad de Florida y otra en Ciencias Animales en la Universidad Americana de Beirut (Líbano).

Anne S. Andrew sirve como Directora externa de Ad Astra desde el 2013. Además de ser la exembajadora de US para Costa Rica, Anne Andrew Slaughter es una distinguida abogada, empresaria y ambientalista. La señora Anne Andrew fundo el Anson Group, una compañía de consultoría de biotecnología basada en Indianapolis. La señora Andrew sirvió como Directora Administrativa de 1995 al 2007. Ella tiene una licenciatura de la Universidad de Georgetown (1977) y un Certificado en Derecho de la Universidad de Derecho de Indiana (1983).

 

Theodore “Tim” M. Solso sirve como uno de los directores externos de Ad Astra desde noviembre de 2013. El presidente de la junta directiva de la General Motors, y ex-director general de Cummins Inc. (CMI, NYSE) (2000-2011), el Sr. Solso es un distinguido hombre de negocios y empresario. Es ex-presidente del foro de Directores Generales EE.UU. - Brasil (U.S. - Brazil CEO Forum) y formó parte del consejo asesor de gestión presidencial del presidente Obama. Además de sus actividades comerciales, el Sr. Solso tiene un largo historial de participación en las iniciativas de justicia ambiental, educativa y social. El Sr. Solso tiene una Licenciatura de la Universidad DePauw (1969) y un MBA de la Universidad de Harvard (1971).