Research and Development

Investigación

El VX-200 es un prototipo del VASIMR® que pondrá a prueba sus componentes en un ambiente de vacío. Los componentes de tecnología avanzada son amplificadores de radiofrecuencia (RF) de estado sólido, desarrollados por Nautel, magnetos superconductores, construidos por Scientific Magnetics, y la computadora de control a bordo. El VX-200 funciona como una plataforma de demostración tecnológica y mitigación del riesgo, además de proveer un medio para explorar principios fundamentales de la física del plasma con fines académicos. Los mejores valores de rendimiento del VX-200 obtenidos operando con gas argón como propelente son los siguientes:

  • Potencia de RF: 200 kW;
  • Empuje: 5,7 N;
  • Velocidad de gases de escape: 50 km/s;
  • Eficiencia de propulsión: 72% (potencia del escape dividida entre la potencia de RF).

Además de nuestros esfuerzos en el desarrollo del propulsor VASIMR®, también nos especializamos en realizar pruebas funcionales de hardware provisto por nuestros clientes en condiciones extremas como la microgravedad, campos magnéticos de alta intensidad, alto vacío y ambientes con interferencia de radiofrecuencia (RFI). Nuestros científicos han acumulado más de 50 horas de tiempo de vuelo en ambiente de microgravedad, a bordo de los aviones ZERO-G de la NASA. Ad Astra está dispuesta a trabajar con aquellos que desean llevar sus tecnologías al límite o desean acelerar el desarrollo de sus diseños hacia prototipos de vuelo.

 
Fotografía de los científicos de Ad Astra operando el propulsor VX-200. Créditos: Kat’s Photography.
 
 
Fotografía de los científicos de Ad Astra frente a la cámara de vacío de 150 m3 de AARC. Créditos: Ad Astra Rocket Company
 
 
Fotografía de los científicos de Ad Astra utilizando un dispositivo láser de alineamiento en el experimento VX-200. Créditos: Ad Astra Rocket Company
 
 
Fotografía de los científicos de Ad Astra frente al banco de diagnósticos de plasma dentro de la cámara de vacío de 150 m3 de AARC. Créditos: Ad Astra Rocket Company.
 Video mostrando la descarga de plasma del VX-200 operando a máxima potencia dentro de la cámara de vacío de AARC.
Zero-G Testing
Experiencia de más de 50 horas de vuelo probando hardware en los aviones de microgravedad de la NASA.