Renewable Energy

Energía Renovable

Ad Astra Servicios Energéticos y Ambientales (AASEA) es una subsidiaria de Ad Astra Rocket Company, la cual trabaja en la innovación de tecnologías de energía limpia, cómo la eólica y la solar. AASEA aprovecha la base de tecnología espacial de Ad Astra, y su considerable experiencia en fabricación avanzada y en física experimental.

Tres grandes proyectos están actualmente en curso en AASEA, centrados en el ciclo del hidrógeno como medio para almacenar y producir energía limpia y renovable, principalmente a partir de fuentes de energía eólica. El ciclo del hidrógeno se considera que tiene un gran potencial en nichos de mercado como las zonas rurales del mundo en desarrollo que no tienen acceso a combustibles de bajo costo o a la energía eléctrica de bajo costo. Por otra parte, la utilización del hidrógeno en combinación con biogás (metano) podría tener un fuerte impacto en la economía de la energía de las pequeñas comunidades agrícolas y otros nichos del mercado.

Al hacer avances importantes en el desarrollo del cohete VASIMR®, Ad Astra Rocket Company ha desarrollado un conjunto de habilidades y conocimientos únicos que se pueden extrapolar a las aplicaciones terrestres en varios campos, incluyendo proyectos de energía sostenible. Para la comodidad del cliente, Ad Astra Servicios Energéticos y Ambientales ha sido estructurado para enfocar estas funciones bajo un único proveedor.

Los tres proyectos principales de AASEA son:

  1. Producción de hidrógeno mediante la electrólisis del agua, impulsada por la generación de energía eólica-eléctrica
  2. Almacenamiento de hidrógeno
  3. Uso del hidrógeno para la generación de energía, por sí solo y en combinación con otros biocombustibles, tales como el biogás (metano)

La integración de todos los sectores se muestra en la siguiente figura:


En la figura de arriba, haga clic en las imágenes para obtener más información sobre los sectores (Se requiere pantalla ancha que 800 píxeles)