Educación

Ad Astra comparte un gran compromiso con la juventud, y con frecuencia invita a colegios y escuelas locales a visitar nuestras instalaciones. Un buen ejemplo es la Escuela del Espacio que cada año trae a las instalaciones de Houston un grupo considerable de estudiantes a visitar y conocer nuestros laboratorios.

Además, el  32% del equipo de Ad Astra está debajo de los 30 años de edad y la compañía los apoya fuertemente en su vida académica y profesional.

Programa de internos

Ad Astra también ha recibido varias pasantías de destacados talentos jóvenes provenientes de las mejores universidades mundiales. El proceso de elección para pasantías en Ad Astra-Houston se da del 30 de abril al 31 de marzo de cada año. Para las pasantías en Ad Astra-Costa Rica el proceso de selección se da en los meses de junio y julio para colegios técnicos y en los meses de noviembre y diciembre para estudiantes de universidad. 

Programa Educativo Ad Astra Imaginación

Como parte de nuestro programa de responsabilidad social, Ad Astra ofrece 10 charlas cortas gratuitas por año a escuelas o colegios de escasos recursos. Para aplicar en este programa llene nuestro formulario de contacto. La presentación puede ser virtual o en persona de acuerdo a la ubicación geográfica. El proceso de aplicación se da de enero a marzo. 

Programa “Puertas Abiertas” Liberia, Costa Rica 

Ad Astra  promueve la ciencia y la tecnología entre la población estudiantil, esto lo hace mediante su  programa llamado “Puertas Abiertas” el cual consiste en recibir  (sin costo) visitas de instituciones públicas los días viernes durante todo el año, esto es posible mediante convenios con instituciones educativas, por ejemplo con el  Ministerio de Educación, con quienes coordinamos  las visitas para colegios técnicos de todas partes del país.